La red social Instagram anuncia la integración en su plataforma de las tarjetas de perfil, una especia de tarjeta de visita digital que facilitará la conexión con otros usuarios de la red social.
La tarjeta de perfil, que se presenta con dos caras como las tarjetas físicas, incluirá una "ficha" fácil de compartir que incluye la bio de la cuenta, la foto perfil, enlaces, música y código QR.
Los usuarios de la red social podrán personalizar el fondo de su tarjeta con la imagen que quieran.
Para crear la tarjeta de perfil ha que seguir los siguientes pasos:
- Ve a tu Perfil y haz clic en 'Compartir'. Esto hará que aparezca automáticamente la nueva tarjeta de perfil.
- Toca el icono del lápiz en la esquina superior derecha para editar elementos de tu perfil: podrás actualizar la información de tu perfil, agregar música o enlaces y cambiar la imagen de fondo.
- Puedes compartir tu tarjeta de perfil utilizando las opciones de compartir que aparecen debajo de la tarjeta.
- Al hacer clic en 'Añadir a la historia' se generará una tarjeta giratoria de dos caras con la información de tu perfil que podrás adornar como quieras.
- Puedes descargar un vídeo de la tarjeta de perfil para publicarlo en otras plataformas.
CÓMO USARLA
Instagram recomienda maneras de usar la nueva tarjeta de perfil tanto para creadores de contenido como para el usuario medio que busque inspiración.
Para empezar, la personalización de la tarjeta ofrece posibilidades creativas que dan pistas de la personalidad del usuario: una imagen de fondo del lugar preferido o del ámbito profesional o una música elegida a conciencia, por ejemplo.
El uso profesional es otro de las posible utilidades de este nuevo desarrollo de Instagram en un guiño comercial que recuerda a linkedIn.
Y es que la tarjeta de perfil se puede compartir con socios, colegas, posibles colaboradores o marcas mostrando la bio personal y formas de contacto de una forma atractiva.
En el ámbito personal, los usuarios pueden compartirla con otras personas que tengan gustos similares a través de grupos de Instagram o en eventos online,