Dispositivo de audio Google Home | ARCHIVO
(Actualizado

La compañía Google afronta el lunes un nuevo juicio federal en Estados Unidos. La empresa Sonos demanda a la compañía de Alphabet por una tecnología utilizada en dispositivos de audio inalámbricos como Google Home y Chromecast audio.

El juicio contra Google por monopolio sigue adelante en EE.UU.

La empresa de dispositivos de audio reclama a Google 90 millones de dólares por daños y perjuicios, una cifra mucho menor a los 3 billones reclamados en un primer momento por Sonos, y que fueron rebajados previamente por otro tribunal.

Sonos, que fabrica dispositivos para otras empresas como Ikea, alega que Google infringió dos de sus patentes relacionadas con el audio inalámbrico multisala.

Facebook, Tiktok, Google, AliExpress o Booking, entre las plataformas de internet que vigilará la Unión Europea

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo que el caso se refiere a "algunas características muy específicas que no son de uso común", y que Sonos "malinterpretó" el acuerdo entre ambas empresas.Por su parte, Sonos ha declinado hacer comentarios sobre la disputa.

Ambas empresas habían trabajado conjuntamente en la integración del servicio de música en streaming de Google en los productos de Sonos.

Sonos demandó en un primer momento a Google por infracción de patentes en Los Angeles y ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, acusando al gigante tecnológico de copiar su tecnología durante la colaboración.

Sonos consiguió que la Justicia limitara la importación de algunos dispositivos de Google el pasado año, decisión recurrida a su vez por Google, que inició sus propias demandas de patentes contra Sonos.

El caso forma parte de una extensa disputa de propiedad intelectual entre los antiguos socios comerciales que incluye demandas en EE.UU., Canadá, Francia, Alemania y los Países Bajos.