OpenAI está probando SearchGPT, la nueva herramienta de búsqueda que utiliza sus desarrollos de inteligencia artificial para explorar la información publicada en Internet.
El objetivo del prototipo diseñado por el desarrollador de ChatGPT es ofrecer respuestas rápidas y oportunas con fuentes claras y relevantes, explica la compañía en un comunicado.
El prototipo se está sometiendo a las pruebas de un grupo reducido de usuarios y editores que perfilarán la herramienta para su integración en GPT.
Entre las novedades de este modelo de búsqueda, GPT Search permitirá realizar búsquedas con una sucesión de preguntas tal y como se haría en una conversación con otra persona, acumulando contexto compartido con cada consulta, explica OpenAI.
SearchGPT está diseñado para ayudar a los usuarios a conectarse con los editores, citándolos y enlazándolos de manera destacada en las búsquedas.
Las respuestas incluyen atribuciones claras, con nombre y enlaces en línea, para que los usuarios sepan de dónde proviene la información y puedan interactuar rápidamente con más resultados en una barra lateral con enlaces a las fuentes, aclaran.