La compañía de Inteligencia Artificial OpenAI ha superado ya el millón de usuarios de pago, en comparación con los 600.000 registrados en abril de 2024, según informó este jueves la empresa en un comunicado.
Alemania, Reino Unido y Japón se destacan como los principales mercados internacionales de la plataforma fuera de Estados Unidos.
Más de la mitad de los usuarios de los productos Enterprise, Team y Edu provienen de fuera de Estados Unidos.
En su comunicado, OpenAI musestra su satisfacción por colaborar colaborar con algunas de las empresas y organizaciones más influyentes de Europa, entre las que menciona el diario económico 'The Financial Times', la Universidad de Oxford y el banco español BBVA.
La semana pasada, OpenAI informó de que el uso de su API se ha duplicado desde el lanzamiento de GPT-4o mini en julio. Empresas líderes como Spotify y Klarna ya están utilizando esta API para desarrollar productos innovadores y mejorar la relación con sus clientes.
Brad Lightcap, director de Operaciones de OpenAI, señaló que "la IA está transformando la manera en que las personas trabajan, desde la forma en que los estudiantes aprenden, hasta cómo se optimiza la atención médica y la manera en que los gobiernos sirven a sus ciudadanos.
Estamos orgullosos de apoyar a más de un millón de usuarios empresariales de pago, ayudándoles a trabajar de manera más eficiente, agilizar sus operaciones y descubrir nuevas oportunidades de innovación".