Prueban en España la cámara que usarán los astronautas en la Luna
El relieve de la isla de Lanzarote vuelve a ser banco de pruebas de la tecnología espacial
exploraci
Cuando los astronautas regresen a la Luna, tomarán más fotografías de la superficie lunar que ningún ser humano antes. A fin de diseñar la mejor cámara para esta labor, astronautas y científicos europeos están colaborando con el equipo de imágenes del programa Artemis de la NASA
Los ingenieros de la Cámara Lunar Universal Portátil (HULC) han trabajado con la ESA en los paisajes de tipo lunar de Lanzarote (España) para poner a prueba la nueva cámara durante el curso de formación PANGAEA.
Este programa de formación geológica prepara a los astronautas para que se conviertan en científicos de campo eficaces en futuras misiones a la Luna.
Durante el mismo, una tripulación internacional puso a prueba las capacidades de la cámara en escenarios realistas de exploración geológica.
La nueva cámara lunar se ha diseñado a partir de cámaras profesionales estándar con gran sensibilidad a la luz y objetivos de vanguardia. Con vistas a prepararla para el espacio, el equipo de la NASA efectuó diversas modificaciones, entre ellas la incorporación de una capa para protegerla del polvo y del frío. En la Luna, las temperaturas oscilan entre 200 y 120 grados bajo cero.
Uno de los fotógrafos europeos más prolíficos en órbita, , elogió el diseño de la cámara tras utilizarla en PANGAEA. «Los ingenieros han hecho un trabajo realmente bueno reconfigurando los botones y disponiéndolos a lo largo de una carcasa sencilla pero fiable para la cámara», explica.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}