Sam Altman vuelve a OpenAI.
La empresa tecnológica, responsable de ChatGPT, ha anunciado un acuerdo para que uno de los creadores de la herramienta que popularizó la inteligencia artificial (IA) vuelva a ser el director general de la compañía apenás una semana después de su despido.
"Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como consejero delegado con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo", ha anunciado OpenAI.
Su destitución provocó una auténtica revolución en la empresa en los últimos días, con conflictos internos y presión externa por parte de los inversores. Viendo ese momento de crisis, hasta Microsoft mostró públicamente su interés en comprar la compañía tras fichar a Altman.
Altman ha expresado su satisfacción y su voluntad de volver a dirigir la compañía con el apoyo de Microsoft. "Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su objetivo. Cuando decidí unirme a Microsoft el domingo por la tarde, estaba claro que ese era el mejor camino para mí y el equipo. Con el apoyo de la nueva junta directiva, espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con Microsoft", ha dicho Altman en su cuenta de X.
La situación de OpenAI incluso ha sido objeto de burla por parte de Elon Musk, quien difundió un curioso tuit con un vídeo de 'El Risitas' para mostrar su opinión sobre lo ocurrido.
Además del retorno de Altman, también regresará a la empresa Greg Brockman otro de los confundadores de la 'startup' y presidente de la misma hasta la semana pasada. "Regresando a OpenAI y volviendo a codificar esta noche", ha anunciado.