La compañía de comunicaciones por satélite Starlink, propiedad de Elon Musk, ha asegurado este lunes a a través de su cuenta de X que está cumpliendo con el mandato de bloquear el acceso a la red social en Brasil, tal y como decretó la Justicia del país sudamericano el pasado viernes.
"Independientemente del tratamiento ilegal de Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden de bloquear el acceso a X en Brasil", ha comunicado la compañía a través de la red social.
El conflicto entre Elon Musk y la Justicia de Brasil alcanzó también a Starlink, la empresa propiedad del magnate sudafricano que proporciona acceso a internet vía satélite.
Tras conocerse este lunes que el Supremo de Brasil ratificaba la sanción a la tecnológica, Musk animó a los usuarios brasileños (caso 21 millones de personas) a eludir el bloqueo de X accediendo mediante Starlink o instalando una VPN en sus dispositivos.
Starlink estaba haciendo caso omiso al mandato de bloqueo dictado por del juez de Moraes, una situación que tensaba aun más la cuerda entre el magnate y la Justicia brasileña.
Musk quiere convertir el bloqueo de X en un conflicto sobre la libertad de expresión y los derechos de los brasileños.
"A nuestros clientes de Brasil (que tal vez no puedan leer esto debido a que X está bloqueada por @alexandre ): El equipo de Starlink está haciendo todo lo posible para manteneros conectados", puede leerse en el comunicado de la compañía.
El comunicado hace referencia además a la decisión del magistrado de congelar las cuentas de la compañía en Brasil para garantizar el pago de las sanciones de De Moraes impuso a X por negarse a nombrar un representante legal en el país.
"...Iniciamos inmediatamente procedimientos legales en el Tribunal Supremo de Brasil explicando la flagrante ilegalidad de esta orden y solicitando al Tribunal que descongele nuestros activos", explica Starlink en el comunicado.
"Seguimos persiguiendo todas las vías legales, al igual que otros que están de acuerdo en que @alexandre violan la Constitución brasileña", concluye.