Threads: 10 claves para entender la "Twitter-Killer" de Meta
Mark Zuckerberg ha reconocido lo mucho que se parecen ambas plataformas
Twitter ha amenazado con demandar a Meta por hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación
Con más de 10 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, Threads, la nueva red social de 'microblogging' de Meta, se puede convertir en la mayor amenaza de Twitter.
- ¿PUEDO INSTALAR LA APLICACIÓN?
Threads no está disponible en Europa. Meta prefiere afinar las condiciones de privacidad de la plataforma para evitar el conflicto legal con la Unión Europea.
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda golpeó recientemente a Meta con una multa récord de 1.300 millones de dólares por violar sus reglas de privacidad.
Sin embargo, es posible instalarla directamente la APK de la aplicación desde alguna de las plataformas online de descargas y 'engañar' a tu móvil utilizando una VPN de Estados Unidos.
- CUENTAS VINCULADAS
Como Threads está condicionada a Instagram, el teléfono detectará automáticamente tu cuenta de IG e instalará definitivamente la nueva red social, vinculando ambas cuentas.
¡Ojo con este detalle! porque si te das de baja en Threads lo haces también en Instagram.
- CÓMO SE VEN Y SE CREAN LOS CONTENIDOS
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay 'posts': fotos, vídeos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres.
Una de las ventajas de Threads es que no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver en esta red.
Este aspecto de la red social es una de las principales diferencias con Twitter, después de que Elon Musk anunciara que limitaría la cantidad de tuits diarios que los usuarios básicos podrían leer.
La página principal de Threads -al igual que Instagram- es una combinación del contenido que han publicado cuentas que el usuario sigue y sugerencias generadas por un algoritmo.
Pero no hay forma de hacer que Threads muestre solo las publicaciones de las cuentas que el usuario sigue u ordenar cronológicamente ese contenido.
Los usuarios de Threads pueden interactuar con los contenidos de otros usuarios de tres maneras: dándoles a "me gusta", volviéndolos a 'postear' y comentando.
Al igual que en Twitter, se pueden activar notificaciones para recibir alertas cuando un usuario publica contenido, pero no se pueden crear listas con usuarios.
- ActivityPub
La mayor diferencia de Threads, por el momento, es que la nueva aplicación eventualmente será interoperable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.
Meta dijo que esto significa que las publicaciones de los usuarios de Threads que tienen perfiles públicos serán visibles para los usuarios de otras aplicaciones que usan ActivityPub.
No obstante, Meta no dijo cuándo Threads se conectará con ActivityPub.
- NO USA HASTAGS
Tampoco se pueden usar 'hashtags' o etiquetas, por lo que no hay 'trending topics' o tendencias.
- SU ALGORITMO
La aplicación emplea parte de la infraestructura de Instagram y el mismo usuario de Instagram, lo que permite a Threads tener acceso a todo el contenido que Facebook e Instagram ya tiene recopilado sobre el usuario.
- SIN PUBLICICIDAD
Por el momento, la aplicación todavía no cuenta con publicidad, ya que Meta ha dicho que ahora está priorizando a los usuarios.
- SOLO PARA MÓVILES
Por el momento no puedes usar Threads en un PC ya que la nueva red social solo funciona en móviles.
- ¿QUÉ FAMOSOS ESTÁN YA EN THREADS?
Según ha anunciado Meta, la plataforma estará disponible en más de 100 países, aunque, como ya hemos comentado, no en la Unión Europea.
Entre las celebridades que se han unido a esta red social están las cantantes Jennifer López y Shakira, el famoso chef Gordon Ramsay, la activista social Malala Yousafzai y marcas como Netflix.
- ZUCKERBERG Vs MUSK
Mark Zuckerberg ha reconocido lo mucho que Threads y Twitter. A los pocos minutos de abrir su nueva red, el jefe de Meta tuiteó el meme de un Spiderman apuntando a otro Spiderman, imagen utilizada en Internet para señalar que algo es una copia de otra cosa.
De hecho, a pocas horas del estreno de Threads, los abogados de Twitter amenazan con demandar a Meta. Acusan a la tecnológica de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación.
No es la primera vez que Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se aprovecha de los éxitos de otras redes sociales copiando su contenido.
En 2016, Instagram lanzó "Stories" o historias para competir con Snapchat y en 2020 Instagram anunció Reels, una función de video de formato corto que lucha con TikTok.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}