La red social X, antes Twitter, retardó el acceso a contenidos de sitios web como Reuters o The New York Times, así como a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Bluesky, según ha informado el diario Washington Post.
Lo usuarios de Twitter que trataban de acceder a contenidos de dichos medios a través de enlaces en la propia red social, tardaban hasta cinco segundos en cargar la página de referencia, asegura el Post citando pruebas que realizó este martes.
Twitter ha confirmado la demora en el acceso a estas webs aunque no ha dado más detalles del retraso que quedó solucionado a última hora del martes.
El multimillonario Elon Musk ha arremetido en anteriores ocasiones contra medios de comunicación y periodistas críticos con sus empresas.
El New York asegura que no ha recibió ninguna explicación por parte de la plataforma X sobre el retraso en la carga de los contenidos, al mismo tiempo que expresa su preocupación por las presiones a los medios de información "por razones poco claras".
UN CONFLICTO ABIERTO
La confrontación entre Twitter y el New York Times viene de lejos. El pasado mes de abril, el diario neoyorquino se negó a pagar por la verificación de su cuenta en la red social de Elon Musk.
Este acto de rebeldía ante la estrategia de monetización de Twitter fue secundado por otros medios como Los Angeles Times, The Washington Post, BuzzFeed.