Apple irrumpe en la fiesta del metaverso de Meta con la presentación de un auricular de realidad aumentada llamado Vision Pro, en su apuesta más grande y arriesgada desde la introducción del iPhone hace más de una década.
Los usuarios de Vision Pro podrán seleccionar contenido con los ojos,hacer click con los dedos y deslizarlos suavemente para desplazarse.
El sistema usa un sistema de cámara tridimensional y micrófono para capturar videos e imágenes que se pueden ver en 3D más tarde.La diferencia más llamativa de Vision Pro respecto a los dispositivos de Meta es su pantalla exterior, que muestra los ojos del usuario a las personas en el mundo exterior.
La pantalla exterior se oscurece cuando un usuario está completamente inmerso en un mundo virtual.
Cuando una persona se acerca a un usuario que está en modo virtual completo, el auricular mostrará a ambos a la otra persona, un avance de realidad aumentada que supera a los dispositivos de Meta, que muestran un video más básico del mundo exterior.
Vision Pro se comercializará a partir de 3.499 dólares, más de tres veces el precio de los auriculares similares más caros de Meta, que domina el mercado de la naciente AR/VR.
Los auriculares de Apple estarán disponibles a principios del próximo año en Estados Unidos, al que se unirán más zonas comerciales según avance 2024, ha asegurado la compañía
Apple también ha presentado este lunes nuevos productos y actualizaciones durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores, incluido el iOS 17, una importante actualización de su sistema operativo.