Alba Sánchez va a cambiar su bata de investigadora por el traje de astronauta. Esta científica española lleva meses preparándose para formar parte de una investigación que simula las condiciones de vida en el planeta Marte.
La investigación se llevará a cabo del 31 de marzo al 14 de abril de este año en el desierto de Utah (lo más parecido a Marte que tenemos en la Tierra), en una instalación que recrea una futura base humana en el planeta rojo.
Todo será similar a como sería en Marte: tendrán que vivir en un espacio reducido, racionar el agua y alimentarse de comida liofilizada. Las únicas condiciones que no se podrán recrear, por motivos obvios, es la ausencia de gravedad y la radiación.
Alba, biotecnóloga e investigadora, ha sido seleccionada para el Proyecto Mars UCLouvain de la Mars Society junto a otros siete investigadores. Su trabajo consistirá en estudiar cómo afecta la misión al sistema inmunitario de los científicos que participan en el proyecto. Además, será la cronista del equipo y documentará la Misión