Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Víctor Arribas es una cara muy conocida en las casas de los madrileños al ser el presentador del Telenoticias de las 14.00 horas de lunes a viernes pero seguro que casi nadie sabe de dónde es, cómo le gusta pasar el tiempo libro o cómo fueron sus inicios.

Arribas es sinónimo de actualidad y de transparencia informativa. Comunicador en toda regla con una dilatada trayectoria de casi 40 años en prensa, televisión y en radio, que fue el lugar donde dio sus primeros pasos llegando a ocupar el cargo de subdirector de Servicios Informativos en Onda Cero. En 2004 da el salto a la pequeña pantalla y presenta por primera vez en Telemadrid.

“Me hubiera gustado vivir en el oeste”

Una Antena de Oro o dos de Plata son algunos de los galardones que le han reconocido a este periodista de 58 años en su carrera profesional.

“Es un sueño poder venir aquí a trabajar cada día y poder entrar en los hogares de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid a esas horas en las que se está reuniendo la familia para almorzar”, nos ha contado.

El presentador también ha dado unos consejos a todos aquellos jóvenes que quieren llegar a ser periodistas a los que, dice, “tienen que tener vocación”, a la par que recuerda el error en "querer ser presentador": "No, tú quieres ser periodista".

Pero, tras el hombre que presenta las noticias también se esconde un enamorado y crítico del cine que ha escrito varios libros sobre el período clásico de Hollywood como el último que nos ha presentado en el plató de ‘Viva la tarde’, 'El Western. Leyenda y realidad': “El western es una pasión”.

“Me hubiera gustado vivir en el oeste”, ha confesado el presentador que admite que tiene en su casa unas 10.000 películas de cine clásico, una de sus facetas más desconocidas.

Lo suyo es comunicar, contar historias ya sea a través de la pantalla, de una emisora o a través del papel. Un periodista todoterreno pero también un buen amigo y un buen vecino y sino que se lo digan a uno de sus mejores amigos de la infancia, Guillermo, con el que hemos charlado por las calles de Aldea del Fresno, el municipio donde el periodista ha pasado su infancia y su adolescencia y cuyos sus residentes afirman: "Para nosotros siempre ha sido un buen vecino. Le hemos visto siempre en televisión".