Desmontamos la leyenda urbana que dice que el implante de mama dura 10 años

Descarga el fichero

Hablamos con los doctores Luis Gutiérrez Serantes y Enrique Pérez Luengo, cirujano plástico. Leyenda al menos en los casos en los que los realizan auténticos profesionales. El auge de las intervenciones de cirugía plástica 'ow cost eleva el riesgo de complicaciones y, sobretodo, conlleva una menor durabilidad de los implantes. El seguimiento de las pacientes es una pieza fundamental que protege su salud a medio y largo plazo.

Las mujeres deben de estar bien asesoradas sobre qué es la contractura de la cápsula. Aparece alrededor de todos los dispositivos médicos protegidos por cubiertas de silicona: marcapasos, catéteres, piezas de prótesis articulares… y desaparece en unos meses si el dispositivo es retirado.

El conjunto de medidas específicas para el aumento de pecho se basa en un concepto muy claro: evitar la contaminación del implante durante su manipulación y colocación dentro del organismo. Hay que programar este tipo de cirugía en un medio hospitalario adecuado y con todos los últimos avances y cuidados estándar. Se necesitan estudios previos y se siguen los mismos protocolos que en cualquier otra cirugía

Las mujeres tienen que saber y entender antes de tomar una decisión que existen las posibilidades de contractura capsular y la durabilidad de los implantes mamarios. Las marcas Premium auditan sus resultados a 10 años. Según la investigación científica, el índice de ruptura a los 10 años, estaría alrededor de un 5-6% por lo que la mayoría de las pacientes (el 95%) tendrán sus implante íntegros a los 10 años.