Responsabilidad Social Corporativa - RADIO TELEVISIÓN MADRID

Principios inspiradores

La producción y programación de RTVM y, en su caso, de sus sociedades, debe ajustarse al cumplimiento de sus funciones de servicio público, que se concretan en los principios recogidos en el artículo 4 de la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid, así como en el artículo 6 de la Carta Básica de RTVM. Entre ellos, la promoción y difusión de la diversidad cultural y artística de la Comunidad de Madrid, el fomento de los valores constitucionales y los derechos humanos, el apoyo a la integración social de minorías o grupos sociales con necesidades específicas o la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad.

Nuestras causas

Con el deporte femenino y el deporte inclusivo

A lo largo de las dos últimas temporadas, Telemadrid ha multiplicado por seis el número de retransmisiones deportivas televisadas tanto en su canal principal como en LaOtra. Una enorme cobertura del deporte de la Comunidad de Madrid que siempre ha querido otorgar una destacada visibilidad al deporte femenino y al deporte parainclusivo. En este tiempo, se han emitido 49 partidos de Fútbol Femenino regional y 59 retransmisiones de otros deportes femeninos.

De ahí que RTVM haya recibido en numerosas ocasiones el reconocimiento de organismos e instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid o la Fundación para el Fomento y Desarrollo de la Integración.

Campañas de sensibilización LGTBI

Desde 2017, cuando Telemadrid fue la televisión oficial del World Pride Madrid, RTVM se ha convertido en una referencia informativa fundamental en materia de derechos LGTBI.

Destacados

Eso no se pregunta: cada mes, una causa

Personas sin hogar, migrantes, personas mayores, religiosos, transexuales, parados de larga duración... Colectivos marginados responden a preguntas anónimas ante la cámara en un tono desenfadado, sin dramatismo y con humor, para combatir los prejuicios y la discriminación.

Apoyando la formación superior

RTVM reconoce el trabajo y el esfuerzo de los mejores estudiantes de nuestra Comunidad con premios de 1.200 euros a los tres alumnos con mejor nota en la Evaluación de Acceso a la Universidad.

Onda Madrid, con las ONG

Madrid sin Fronteras es un espacio de Onda Madrid orientado a visibilizar la labor de las ONG, asociaciones y fundaciones que trabajan día a día para mejorar la vida de los demás en la Comunidad de Madrid y en todo el mundo. La radio pública madrileña se convierte en altavoz de nuestro extraordinario tejido solidario.