Zoido agradece el trabajo de la Guardia Civil y su "constancia e insistencia" en la detención de yihadistas

Zoido agradece el trabajo de la Guardia Civil y su "constancia e insistencia" en la detención de yihadistas

La Guardia Civil ha detenido en Santa Coloma de Farners (Girona) a un marroquí de 43 años por financiación del grupo terrorista yihadista Dáesh, ha informado el Ministerio del Interior. El arrestado estaba siendo investigado por participar, junto a dos de sus hermanos detenidos en julio del año pasado, en una trama organizada que, a través de agencias de envío de fondos, hacían llegar dinero a combatientes desplazados a la zona de conflicto sirio-iraquí.

A través de una compleja red de intermediarios, los integrantes del grupo desarticulado pretendían burlar los mecanismos de control para que el dinero llegase a sus destinatarios finales sin despertar sospechas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y su "constancia e insistencia" para desentrañar sistemas de financiación tan complejos como este.

Asimismo, ha valorado la colaboración de Europol, dado que la colaboración internacional es clave en la lucha contra el terrorismo, y ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana a través de la campaña Stop Radicalismos, con una serie de canales a su disposición para, de forma confidencial y segura, notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno.

Mejores Momentos