Planteará que la presidenta Ayuso lo proponga en la próxima Conferencia de Presidentes
EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, planteará a la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, que proponga en la próxima Conferencia de Presidentes que las obligaciones de confinamiento para los menores se vean relajadas desde el próximo 26 de abril, fecha en la que termina oficialmente la cuarentena a la espera de nuevas medidas a adoptar por el Gobierno central.
"Creo que a partir del 26 de abril, si las cosas siguen evolucionando como hasta ahora y la curva de contagios y hospitalización sigue bajando, tienen que ser los primeros en ver cómo se relaja el confinamiento", ha señalado en una entrevista en Onda Cero.
Este miércoles propondré a mis compañeros de Consejo de Gobierno solicitar a Sanchez que los niños puedan salir a la calle a partir del 26 de abril, respetando la distancia social y por un tiempo limitado cada día. pic.twitter.com/D0vrRaGNKA
Esa relajación del confinamiento atendería medidas de respeto a la distancia social, como que fueran acompañados por un solo progenitor y por un tiempo "muy limitado" al día. Aguado ha argumentado que los menores "llevan más de un mes confinados en sus casas y éstas no son muy grandes en España", unido a que "la mayoría no tiene terraza o balcón".
"Por eso le voy a proponer a la presidenta (Ayuso) que de cara a la próxima Conferencia de Presidentes proponga formalmente que a partir del 26 sean relajadas las obligaciones de confinamiento y salgan a la calle al menos un rato al día con uno de sus padres", ha avanzado el vicepresidente.
Cree que se puede adoptar esta decisión si se hacen las cosas "de forma ordenada y garantista" para que los niños y niñas respiren y puedan ver la luz del sol porque son demasiados días confinados".