La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un "plan específico" para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque el virus "va a entrar de nuevo por ahí" y "no puede ocurrir lo mismo de hace unos meses".
"El virus entró por Barajas y volverá a entrar por Barajas", ha manifestado Martín durante su visita a la bodega de El Regajal, en la localidad de Aranjuez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió ayer una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le tranquiliza ante la llegada de turistas a España a través de los aeropuertos y le recuerda que ya están vigentes en los mismos las recomendaciones de la Unión Europea.
Martín ha pedido "que no ocurra lo mismo de hace meses", pues "no puede cometer el mismo error".
Propone para ello "un plan específico fundamentado en dos ejes". El primero, el control en origen de visitantes y que cuando llegue ese viajero tenga un teléfono, una línea de contacto para que contacte con el sistema de salud a los primeros síntomas.
"Sánchez no puede cometer el error de improvisación que ocurrió hace meses. Es el momento de una respuesta efectiva", ha apuntado la consejera, quien ha manifestado que "apertura sí pero con control y medios".