La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado la presencia de cuatro casos confirmados de la nueva variante británica de la covid-19 y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en los que se está secuenciando el genoma del virus.
Los cuatro confirmados proceden de cuatro ciudadanos que han viajado desde el Reino Unidoy "han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas".
Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la situación epidemiológica en la región.
Zapatero ha detallado que el jueves de la pasada semana un ciudadano detectó un positivo en un test de antígeno. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus.
Ante esta situación, el Gobierno madrileño insistió en reforzar los controles para detectar posibles positivos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, una reivindicación que el Ejecutivo de Ayuso lleva meses haciendo al Gobierno central.
Zapatero ha destacado que es una cepa "más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves".