Seis cuentos para explicar el coronavirus a los más pequeños

En estos cuentos hay villanos... y superhéroes
En estos cuentos hay villanos... y superhéroes

Este 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. A pesar del confinamiento, muchas editoriales, bibliotecas y entidades han preparado actividades para que los niños disfruten de un día que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Y muchos ilustradores y escritores infantiles han publicado algunos cuentos que intentan explicar a los más pequeños de la casa qué es eso del coronavirus y por qué no podemos salir de casa.

Rosa contra el virus

Rosa es una niña a la que le gusta ir a jugar al parque, pero un virus ha llegado a la ciudad y no puede salir de casa. El cuento, elaborado por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid, da respuesta a todas las preguntas de los niños y ofrece recomendaciones a los padres.

DESCARGAR (PDF)

Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)

Un cuento de María Coco y Sara Ramírez que cuenta cómo ha cambiado el día a día en estas "semanas distintas". El cole en casa, juegos con papá y mamá, llamadas a los abuelos y, sobre todo, cuidados e higiene.

Portada del cuento 'Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa) |María Coco

LEER ON LINE

¡Quiero salir!

Nico Ordozgoiti y Cova Díaz han publicado en un hilo de Twitter y han colgado gratuitamente un cuento para explicar a lo más pequeños por qué estamos en casa y qué superpoder tenemos todos.

DESCARGAR (PDF)

El escudo protector contra el rey virus

La psicóloga argentina Guadalupe del Canto publicó la historia de un rey llamado Virus que pretendía extender su reino contagiando a la personas. Pero un escudo protector que se activa en cuatro pasos conseguirá vencer al malvado monarca. El cuento ya ha sido traducido a seis idiomas.

DESCARGAR (PDF)

Misión: Quedarse en casa

El dibujante barcelonés Dalmaus ha publicado un cuento con actividades para colorear. Los peques tienen como misión salvar el planeta.

Portada del cuento 'Misión: Quedarse en casa' |Dalmaus

DESCARGAR (PDF)

Mi casa es un castillo

La psicóloga Itziar Fernández, junto con la ilustradora Lorena Zamora, publica un libro para niños algo más mayores que pretende ayudar en rutinas equilibradas y saludables durante el tiempo de confinamiento.

DESCARGAR (PDF)

Lectura y música son algunas de las actividades recomendadas por psicólogos y docentes para que los niños mantengan rutinas y hábitos durante estas semanas.