Las pruebas de la antigua Selectividad se realizarán en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio
REDACCIÓN / EFE
Las pruebas de la EBAU, antigua Selectividad, en Madrid podrían tener Ifema como escenario, tal y como ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves. El Gobierno regional y las universidades madrileñas acordaron el pasado 3 de abril aplazar la prueba de la Evaluación para el Acceso a la Universidad a los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria, debido a la crisis por el coronavirus.
Díaz Ayuso ha hecho este ofrecimiento este jueves ya que considera Ifema "como un lugar seguro y óptimo" para realizar la EBAU. Así lo ha indicado junto al líder nacional del PP, Pablo Casado, durante una visita a la Feria de Madrid, donde se encuentra el hospital de campaña para atender a pacientes con coronavirus.
La presidenta madrileña ha indicado que después de cuarenta años en los que la Feria de Madrid ha estado siempre al servicio de los madrileños "en los momentos más difíciles" y "en los momentos de vanguardia", ha hablado con la dirección y con la presidencia de Ifema para ofrecerla "como un lugar seguro y óptimo" para hacer los exámenes de Selectividad si al final se hacen en las fechas señaladas.
En Ifema, las Universidades de Madrid disponen de "un espacio único y amplio" donde los alumnos pueden realizar estas pruebas "con total seguridad", ha insistido Díaz Ayuso.
Las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en la Comunidad de Madrid si se mantienen "las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores", lo que haría viable el desarrollo de los exámenes.