Madrid recibe su primer avión desde China con 58 toneladas de material sanitario para hospitales

  • Se trata del primero de los dos envíos aéreos gestionados por el Ejecutivo madrileño y transporta más de 1,4 millones de mascarillas, 2,2 millones de guantes y 72.000 trajes de protección para sanitarios que serán distribuidos entre los hospitales madrileños
Llegada a Madrid del material sanitario chino
Llegada a Madrid del material sanitario chino |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido esta tarde el primero de los aviones procedente de China, cargado con 58 toneladas de material sanitario para los hospitales por el COVID-19.

El avión procedente de Shangai (China) ha aterrizado a las 17:15 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez trayendo en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, un flete con más de 3,7 millones de unidades de material.

El material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Aterrizaje del material sanitario procedente de China / Comunidad de Madrid
Aterrizaje del material sanitario procedente de China |Comunidad de Madrid

El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo anunciaba en sus redes sociales.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

El Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros para estos envíos.