Madrid capital suspende las fiestas de San Isidro, San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma

Cortes de tráfico desde este viernes por las fiestas de San Isidro
Fiestas de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todas las fiestas populares en los distritos de la capital que iban a celebrarse entre mayo y octubre para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus. Así, quedan suspendidas fiestas como San Isidro, San Cayetano, la Paloma, del Carmen y San Lorenzo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha comparecido junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida y la portavoz municipal, que ha estrenado un formato telemático con preguntas en directo por parte de los periodistas.

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 4,1 millones al no celebrar estos eventos, aunque deberá indemnizar parte de las contrataciones ya efectuadas.

"Las fiestas volverán a Madrid pero este año no podrá ser posible"

"No tenemos más información con respecto al periodo del desescalamiento pero la prudencia nos obliga a tomar esta decisión, de tomar esta decisión, de evitar cualquier aglomeración", ha agregado la vicealcaldesa.

Ha explicado que en lo que va de crisis ya se han destinado 33.514 ayudas alimentarias, mientras que en todo el año pasado, el Consistorio ofreció 39.000. "En un mes casi lo que todo el año pasado", ha contrapuesto la vicealcaldesa.

"Las fiestas volverán a Madrid, pero este año no podrá ser posible", ha señalado Villacís.