Madrid afirma que en la última semana se ha frenado el crecimiento de ingresos en hospitales y en UCIs

Cinco hospitales de Madrid ya tienen sus UCI 'libres' de pacientes de coronavirus
Imagen de una UCI en un hospital de Madrid |TELEMADRID

Madrid ha experimentado una reducción, del 66%, en el crecimiento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales madrileños, pasando de los 591 en la semana entre el 14 y el 20 de septiembre a los 264 en la semana entre el 21 y el 27.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Telemadrid, es la primera semana, desde el mes de julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior.

La semana entre el 14 y el 20 de septiembre hubo 2.624 nuevos ingresos, mientras que en la semana del 21 al 27 se registraron 2.594.

Respecto a las camas de UCI, también se aprecia una reducción en el crecimiento de pacientes ingresados. En total, el descenso es de un 11% entre las semanas mencionadas.

Si comparamos solo los dos últimos fines de semana (de viernes a domingo), ha descendido el número de nuevos ingresos, de los 1.077 en el fin de semana del 18-20 de septiembre a los 985 del fin de semana del 25 y 27. Se trata de un descenso del 8,6%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado estos datos para indicar en redes sociales que la estrategia de Madrid para frenar la expansión del coronavirus "funciona".