Madrid estudia implantar el toque de queda tras el estado de alarma

Terraza nocturna
Terraza nocturna |EFE

El toque de queda está entre las medidas que la Comunidad de Madrid se plantea para frenar la expansión del coronavirus en la región.

Así lo confirman fuentes del Gobierno regional a Telemadrid. "Es cierto que es una de las medidas que están sobre la mesa, pero solo en estudio", señalan.

Madrid indica que el toque de queda lo debe implantar el Gobierno y pide que sea en toda España

En todo caso, las mismas fuentes añaden que "no hay nada decidido aún". Además, habría que estudiar el encaje jurídico.

Ese toque de queda comenzaría, en principio, a partir del próximo sábado 24 de octubre, el mismo día en el que termina el estado de alarma en 9 municipios de Madrid, entre ellos la capital.

Este mismo martes el diario ABC informa que la opción que baraja Madrid es implantar el toque de queda a partir de las doce de la noche. Sería a partir de esa hora para intentar afectar lo menos posible al sector hostelero

¿Debería decretarse en Madrid el toque de queda?

En España, otras comunidades como Cataluña se plantean ese toque de queda, en su caso a partir de las 21.00 horas. Es una medida que se ha establecido, por ejemplo, en París desde este pasado fin de semana. En Bélgica el toque de queda también es una realidad y se lo plantean en otros países como Italia y Reino Unido, en zonas donde la incidencia de Covid es muy alta.