El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este sábado que si el Gobierno de España lo permite, este verano abrirán las piscinas de la capital “con todas las medidas de seguridad”.
Así lo indicó en una entrevista en Capital Radio recogida por Servimedia, donde el alcalde comentó que están esperando a las decisiones del Gobierno respecto al desescalamiento. En este sentido, apuntó que una de las cuestiones que tienen encima de la mesa es el de las piscinas. “Somos conscientes de la necesidad de las piscinas en el verano en la ciudad de Madrid y de la utilización que tienen”.
Por ello, apuntó que “nosotros ante cualquier eventualidad o cualquier decisión que se tome, estaremos preparados para que, si se permite por el Gobierno abrir las piscinas, lo hagamos con todas las medidas de seguridad”.
En este sentido, Almeida remarcó que la posibilidad de que se vayan a abrir las piscinas municipales durante el periodo estival tal y como lo conocíamos “no es un escenario o una afirmación" que él pueda confirmar, porque “dependemos del Gobierno de la nación”.
Ante esta situación, el alcalde de Madrid insistió en que “si el Gobierno lo acordara, el Ayuntamiento pondrá todos los medios para que los madrileños se puedan ir a dar un chapuzón tranquilamente”.