Madrid casi ha duplicado el número de contagiados por coronavirus en 24 horas. Se contabilizan ya 2.659 personas infectadas y el total de muertes asciende a 86, según ha confirmado en comparecencia conjunta la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida quien ha insistido en que las instituciones madrileñas no les temblará el pulso a la hora de tomar las medidas necesarias para frenar el contagio.
Con estos datos, la incidencia de este virus en la región sigue en tendencia alcista con 690 contagiados más respecto al jueves (cuando se confirmó 1.388 positivos) y las muertes de pacientes prácticamente se duplica con 26 más respecto al jueves, jornada en la que se contabilizaron 38.
Entre los pacientes contagiados están los 417 casos confirmados que ya se encuentran en seguimiento telefónico domiciliario por parte de los profesionales de los centros de salud.
A nivel nacional, Madrid es la autonomía con mayor número de casos y concentra prácticamente la mitad de los positivos registrados en España, que alcanzan los 4.209, y más de la mitad de los fallecidos en el conjunto del país, que llegan a las 120 personas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya advirtió de que la previsión de los técnicos es que este fin de semana la autonomía asista "a un repunte elevado de las personas infectadas" y que lo peor de la propagación del virus ocurrirá "en las próximas tres semanas".