Mascarillas y guantes empiezan a formar parte del paisaje urbano de las ciudades

Mascarillas y guantes arrojado en el suelo
Mascarillas y guantes arrojado en el suelo |EFE

El uso cada vez más extensivo de mascarillas y de guantes para evitar posibles contagios de coronavirus está provocando una consecuencia desagradable que ya se puede apreciar en varias calles de Madrid y de otras urbes de España.

Desde que se permitieran los paseos y las actividades deportivas individuales desde el 2 de mayo, algunos ciudadanos, una pequeña minoría eso sí, deciden tirar al suelo la mascarilla o el guante usado en su salida a la calle.

Madrid no es la única ciudad que está empezando a tener este problema. El combo de imágenes que acompaña esta noticia reúne fotos tomadas en Las Palmas de Gran Canaria.

Ejemplo de incivismo que está provocando que mascarillas y guantes empiecen a formar parte del paisaje urbano. Y la obligación de usar mascarillas a partir de este jueves 21 de mayo podría hacer que su presencia aumente en nuestras calles.

Los expertos recuerdan que las mascarillas y guantes hay que quitárselos una vez que se vuelva al domicilio, siempre con las manos limpias. Una vez retirados, deben ser arrojados a la basura.