Muere el tercer sanitario en Madrid por Covid-19, enfermero en el Severo Ochoa

Muere el tercer sanitario en Madrid por Covid, enfermero en el Severo Ochoa
Muere el tercer sanitario en Madrid por Covid, enfermero en el Severo Ochoa

Un enfermero de quirófano en la UCI del hospital Severo Ochoa de Leganés, de 57 años, ha muerto este viernes con coronavirus, el tercer fallecimiento de un sanitario en la Comunidad de Madrid debido a la Covid-19.

Según la información difundida por el centro, el enfermero ha fallecido este viernes "después de luchar incansablemente, durante días, contra la enfermedad", siendo el primer miembro de la plantilla que muere "en esta dura batalla".

Pésame "más profundo y sincero" a la familia

El Hospital Severo Ochoa ha trasladado su pésame "más profundo y sincero" a la familia, a los amigos y a los compañeros de Esteban, como se llamaba el enfermero, especialmente a su mujer, que también es enfermera del hospital de Leganés, uno de los más sacudidos por la pandemia de coronavirus desde su inicio.

El centro hospitalario ha remitido "un enorme abrazo de fuerza" a todas las personas que, durante estos días, han trabajado junto a Esteban "en estos momentos tan difíciles".

"Seguimos luchando, continuamos dejándonos la piel y, en tristes ocasiones, también la vida, pero no dudéis que conseguiremos vencer", han dicho desde el Hospital Severo Ochoa en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación.

Homenaje de los sanitarios del Severo Ochoa

Sanitarios del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés han rendido un homenaje este viernes por la tarde a su compañero fallecido, un enfermero de quirófano de 57 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde ha luchado "incansablemente, durante días, contra la enfermedad".

En declaraciones, uno de los enfermeros de urgencia en el hospital, Francisco Javier Caneda Castro, ha reconocido que para todos los trabajadores del centro hoy es un día duro, ya que el compañero llevaba semanas "luchando". Por ello, el homenaje que le han hecho a las 18 horas ha sido para él y su mujer que también es trabajadora del hospital.

"Ha sido un palo bastante grande"

"Ha sido un palo bastante grande porque es un compañero excepcional y un profesional maravilloso. Cuesta creer que haya pasado esto", ha lamentado, al tiempo que ha indicado que al menos la tercera parte de la plantilla presenta síntomas y la mayoría ha dado positivo en Covid-19.

Asimismo, este enfermero ha asegurado que las urgencias del Severo Ochoa están más desahogadas, aunque en la UCI sí están teniendo "problemas" de espacio porque "no hay camas suficientes". Sí ha indicado que ahora tienen unos EPIs que les protegen más y que ya han dejado las batas de plástico que han estado utilizando durante el mayor pico de la pandemia.

Tercera muerte de un sanitario en Madrid

La muerte de este enfermero de 57 años es la tercera de un sanitario de la Comunidad de Madrid que ha trascendido a los medios de comunicación.

El primer fallecido fue un radiofísico del Hospital de la Princesa, Leopoldo Pérez González, que trabajaba en el servicio de Oncología Radioterápica, que murió a los 54 años.

Emotiva despedida al médico del SUMMA fallecido por Covid-19 en Madrid

8.700 profesionales aislados o contagiados

Tras este radiofísico falleció el pasado 5 de abril un médico del Summa 112, Luis Pérez Suárez, que compaginaba su trabajo en las Urgencias del Hospital HM Vallés con su labor como médico del Summa 112.

El pasado lunes Comisiones Obreras cifró en al menos 8.700 los profesionales de la sanidad pública aislados o contagiados sin poder realizar su trabajo.