Municipios de la Sierra de Madrid reclaman a la Comunidad el refuerzo de los centros educativos

Un profesor toma la temperatura a la entrada del colegio
Un profesor toma la temperatura a la entrada del colegio |Telemadrid.es

Alpedrete, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Cercedilla, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada se han reunido para pedir de forma conjunta a la Comunidad de Madrid refuerzos y docentes para los centros educativos de estos municipios de la Sierra.

Los alcaldes y concejales de educación de estos municipios tuvieron este miércoles una reunión de trabajo en la que han acordado trasladar sus solicitudes a la Consejería de Educación para que agilicen los trámites en la contratación de profesores o en la reposición de las bajas.

La concejal de Educación de Guadarrama, Laura Carrasco, ha explicado que “la situación excepcional que afrontan los centros educativos” hace que deban cubrirse “lo antes posible” estas plazas, teniendo en cuenta que, a las bajas habituales de cualquier curso por el desarrollo de la actividad docente, hay que sumar las bajas producidas por la Covid.

Más medios técnicos

Además del refuerzo del personal docente piden más medios técnicos para impartir clases online de calidad y proporcionar herramientas de formación a alumnos, profesores y familias para garantizar que este tipo de clases se imparta de forma efectiva.

Fuentes de la Consejería de Educación han señalado que la contratación de docentes prometida por el Ejecutivo regional se ha realizado con la mayor celeridad, teniendo en cuenta que es una medida extraordinaria por motivos de la pandemia, y aseguran que ya se han contratado casi la totalidad de los 11.000 docentes prometidos.

En cuanto a la petición de la mejora de las clases online, desde la Consejería han indicado que la Comunidad de Madrid va a seguir distribuyendo ordenadores en aquellas zonas con alumnos con mayores dificultades socioeconómicas, se va a dotar a los centros de 6.100 cámaras y se reforzarán los centros de Secundaria con 19,7 millones de euros para adquirir material.