El Palacio de Hielo albergará a los fallecidos por Covid-19 a la espera de poder ser enterrados

Palacio de Hielo
Palacio de Hielo

Ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido, la empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar estos cuerpos a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Telemadrid.

La Comunidad de Madrid y la UME van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada.

La cesión de estas instalaciones, que tienen una extensión de 1.800 metros cuadrados y se sitúan cerca de Ifema, donde se está ultimando un hospital de campaña que será el mayor centro de España con 1.300 plazas.

Esta medida se conoce tras anunciar el Ayuntamiento de Madrid que no prestará más servicios en la funeraria municipal de personas fallecidas con coronavirus ante la imposibilidad de continuar su actividad por la falta de materia de protección necesario.

La funeraria no cerrará el resto de su actividad, para otro tipo de servicios, será como hasta ahora. También podrá seguir haciendo cremaciones o inhumaciones a víctimas por coronavirus si son remitidas por otras empresas de servicios funerarios en féretro cerrado (como así ha hecho también estos días).

Desde que comenzó la pandemia hasta este lunes la Comunidad de Madrid ha sumado un total de 1.263 fallecimientos, registrando 242 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas.