La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya señaló este miércoles en Telemadrid que"Madrid no se va a cerrar" o por lo menos "no lo harán desde el Gobierno regional".
Sánchez ha indicado que "es importante trasladar un mensaje de calma" a la población. "Todas las medidas que tomemos las tomaremos siempre en colaboración con las comunidades autonómas y basadas en lo que nos diga la comunidad científica y los expertos", ha señalado.
Además, ha defendido el buen entendimiento que está habiendo entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid: "No tengo ninguna discrepancia con el Gobierno autonómico de Madrid. Tengo palabras de reconocimiento del trabajo que está haciendo el conjunto del Gobierno autonómico de Madrid".
En todo caso, Sánchez no ha descartado ninguna posibilidad en cuanto a las medidas a adoptar por la pandemia del coronavirus. De hecho, y al ser preguntado por la opción de decretar el estado de alarma, no ha dicho que no y ha dejado claro que "la situación no es estática" y que tomará las decisiones que hagan falta, cuando hagan falta y donde hagan falta.
Sánchez ha protagonizado una rueda de prensa histórica, sin periodistas en la sala de prensa, pero recibiendo las preguntas de los mismos a través de vídeos y mensajes de textos enviados por Whatsapp. Así se han evitado contactos y posibles contagios de coronavirus.