Las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos dan por concluidas las clases presenciales de este curso

Universidad Carlos III
La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública joven y de vanguardia |Telemadrid

El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, ha clausurado definitivamente la actividad docente presencial de este curso 2019-20, y ha promovido que se anticipe y amplíe en lo posible la evaluación no presencial, a reserva de lo que ocurra con la evaluación final de las asignaturas.

Así lo ha señalado en una resolución a propuesta conjunta de la vicerrectora de Estudios y los decanos de las facultades junto con el director de la Escuela Politécnica Superior. En otro comunicado, el rector ha asegurado que, previsiblemente, la evaluación ordinaria comenzará a finales de mayo y se extenderá durante el mes de junio, mientras que la evaluación extraordinaria tendrá lugar en el mes de julio.

Las evaluaciones

Asimismo, ha añadido que la modalidad online o presencial de estas evaluaciones dependerá de "la situación sanitaria en que nos encontremos en cada momento".

Por último, ha destacado que la Universidad Carlos III "sigue ampliando las acciones que ya se estaban realizando, y ha puesto en marcha nuevas iniciativas para ayudar en la estrategia de lucha contra el covid-19, también en coordinación con la Comunidad de Madrid".

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid no volverá a haber clases presenciales

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Javier Ramos, ha informado a la comunidad universitaria de que las clases no volverán a la modalidad presencial este curso y de que el calendario de clases se mantiene, con carácter general. "Las clases no volverán a modalidad presencial este curso" y "el calendario de clases se mantiene, con carácter general, respetando los días no lectivos del periodo de Semana Santa y la fecha de finalización de la actividad docente, prevista para el 30 de abril", indica.

Los exámenes de la convocatoria ordinaria "no comenzarán antes del 25 de mayo" y los de la convocatoria extraordinaria "no comenzarán antes del 29 de junio" para cualquiera de los títulos de la Universidad, sea cual sea su modalidad.