Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid

Tarjeta de transporte público de Madrid
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A partir de este lunes 6 de julio los madrileños podrán solicitar la compensación del Abono Transporte mensual o anual, adquirido antes del 30 de marzo y que pudo ser utilizado por el estado de alarma.

Esto es lo que debes saber para reclamar esa compensación:

  • El plazo comienza este 6 de julio y termina el 20 de octubre

  • La solicitud se deberá realizar a través de la página web de Consistorio Regional de Transportes o con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid, por correo electrónico, chat o teléfono.

  • La compensación variará según el tipo de abono. En el caso de los abonos de 30 días, la compensación se efectuará a través de la app móvil, en estancos y en establecimientos autorizados. Mientras que el bono anual ampliará su validez hasta el 31 de marzo del 2021.

  • Una vez solicitada la compensación, el usuario deberá consumir su totalidad antes del 1 de enero del 2021 y dispondrá de un periodo máximo de 40 días para la utilización del título.

  • En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa.