La nueva realidad que puede extenderse en teatros y cines cuando abran otra vez sus puertas

Imagen del Berliner Ensemble para afrontar la apertura del teatro durante la crisis del coronavirus
Imagen del Berliner Ensemble para afrontar la apertura del teatro durante la crisis del coronavirus |@blnensemble

Madrid aún no puede contar con la apertura de cine o teatros al encontrarse todavía en la fase 1 de desescalada. Sí pueden volver las proyecciones o las representaciones teatrales en las provincias que ya están en la fase 2, aunque con una importante limitación: siempre deben tener las butacas asignadas previamente y no se puede superar un tercio del aforo autorizado.

Con esta realidad nos llega desde Berlín la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

Se trata del Berliner Ensemble, que ha pasado de tener 700 butacas a 200, las cuales 'ha repartido' para evitar contactos entre las personas que asistan al espectáculo.

"Nueva realidad, así será la próxima temporada", señala el teatro en su cuenta de Twitter, donde explica que puede ofrecer asientos individuales y para parejas de espectadores "en función de las reglas de distancia".

El teatro justifica la medida de eliminar butacas por el hecho de que "las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia".