‘Mi cámara y yo’ busca por todo Madrid las mejores terrazas de verano

MCY Terrazas

Telemadrid

| 14.06.2018 - 17:21 h

EL VIERNES, A LAS 21:45H, ‘TIEMPO DE TERRAZAS’

Este viernes, a las 21:45h, el reportero de ‘Mi cámara y yo’, Pablo Dorado, coge su cámara para descubrirnos, ahora que por fin se han ido las lluvias y luce el sol, algunas de las terrazas de Madrid más tradicionales, novedosas o desconocidas. Porque, ya sí que sí, es “Tiempo de Terrazas”.

Y más si tenemos en cuenta que solo en Madrid hay casi 5.000, y la cifra aumenta a tal velocidad, que desde 2009 se ha multiplicado por tres. Esta moda de tomar algo al aire libre arrancó en París en el siglo XIX, pero con el tiempo se ha convertido en una de nuestras señas de identidad. Una de las más veteranas se encuentra en la plaza de Olavide. Regentada por un matrimonio ya jubilado, esta terraza de tres décadas de antigüedad es todo un símbolo del ‘terraceo’ madrileño y de las pocas que mantiene el típico menú de la plaza, a base ensalada y la clásica tortilla de patatas.

El programa ha visitado también la azotea del hotel de cinco estrellas VP Plaza España Design, con 1.000 metros cuadrados de terraza y vistas 360º de Madrid. Pero además de un paisaje único, cuenta con una impresionante piscina con suelo de cristal, suspendida a más de veinticinco metros de altura.

La del Hipódromo de la Zarzuela presume de ser la más grande de Madrid. Situada a las afueras de la capital, ocupa 12.000 metros cuadrados y permite a sus clientes, además de tomar algo, apostar a las carreras.

Y mientras unos disfrutan, otros sufren el ruido y las molestias de vivir, literalmente, encima de decenas de terrazas. El 30% de ellas se encuentran en los distritos más céntricos de la capital por lo que el reportero se ha acercado al barrio de La Latina para conocer cómo es la convivencia de algunos vecinos con este tipo de ocio al aire libre.

Otras terrazas que los espectadores podrán conocer serán la de un jardín secreto en las alturas, en la calle Montera; la del hostal The Hat, el quinto mejor hostal del mundo; o la del hotel de la Cuesta de San Vicente, la terraza con mejores vistas del Palacio Real.

‘Mi cámara y yo’

Luis Vegas, Irene Falcón, Paloma López, Paz Llamas y Pablo Dorado, los reporteros de ‘Mi cámara y yo’, programa producido por El Torreón del Sol, recorren cada semana la Comunidad de Madrid con una minicámara, interfiriendo lo menos posible en el relato, para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete