Personalidades de la cultura, las artes y las ciencias rinden homenaje a Madrid en el documental ‘Madrid nos une’

Carmen Cervera, vicepresidenta del Museo Thyssen Bornemisza

Telemadrid

| 30.04.2018 - 15:01 h

Telemadrid celebra este 2 de Mayo el Día de la Comunidad de Madrid con una programación especial en directo desde la Puerta del Sol y desde el coso de las Ventas y con un documental, ‘Madrid nos une’, en el que, a modo de colofón, 26 rostros conocidos de la literatura, las artes, la música, la ciencia y el mundo empresarial recomponen y trazan su retrato más personal de Madrid y de la Comunidad a través de sus historias humanas y de sus propias vivencias.

Nombres muy destacados de todas estas disciplinas han aceptado la invitación de Telemadrid para homenajear a la ciudad y a la región en la que viven. Entre otros, el futbolista y capitán de la selección española en el Mundial de 2010 Iker Casillas; el actor Arturo Fernández; la escritora y Premio Planeta Carmen Posadas; el primer astronauta español, Pedro Duque; la presentadora Pilar Rubio, el cantante Raphael; el pintor Antonio López; el modista Lorenzo Caprile; el atleta Chema Martínez; la baronesa Carmen Cervera, vicepresidenta del Museo Thyssen Bornesmisza; el diestro Francisco Rivera; la científica Margarita Salas; o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, entre muchos otros personajes que han sido entrevistados por la periodista de Onda Madrid, Nieves Herrero.

Dirigido por Fran J. Moreno, ‘Madrid nos une’ es un documental de 55 minutos de duración producido por Kometa para Telemadrid y en el que también han colaborado la escritora Espido Freire, como guionista, y el actor José Sacristán como narrador.

El documental recorre diferentes aspectos de la vida madrileña a través de varios bloques temáticos: el alma de Madrid, su vida cultural, la llegada de los que no son de Madrid y su rápida acogida en esta región, la etapa de la Movida, el patrimonio y la arquitectura de Madrid, las fiestas del Orgullo o su faceta emprendedora en áreas como la sanidad y la investigación.

Otros nombres que también se suman al elenco de entrevistados son el empresario Quique Sarasola; el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; el magistrado Javier Gómez Bermúdez; el director científico del Instituto de Investigación del Hospital La Paz, Eduardo López-Collazo; el bioquímico Mariano Barbacid; el arquitecto de la T4, Carlos Lamela, o el chef madrileño con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval.

‘Madrid nos une’ se emitirá el miércoles 2 de Mayo a las 21.50 en Telemadrid.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete