Telemadrid descubre los secretos de la impresionante Embajada de Italia junto a su embajador, Stefano Sannino | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Telemadrid descubre los secretos de la impresionante Embajada de Italia junto a su embajador, Stefano Sannino

Embajador de Italia Madrid la ciudad de los 100 paises

Telemadrid

| 08.05.2018 - 16:19 h

ESTE MIÉRCOLES, A LAS 21:45H, ‘MADRID, LA CIUDAD DE LOS CIEN PAÍSES’

Este miércoles, a las 21:45h, el diplomático Stefano Sannino abre las puertas de la Embajada de Italia al equipo del programa ‘Madrid, la ciudad de los 100 países’. Considerada como una de las más espectaculares sedes diplomáticas asentadas en Madrid, el palacio de la calle Lagasca es también la residencia de Sannino, un napolitano de cincuenta y ocho años que comenzó su carrera diplomática con tan solo venticinco y que convive en Madrid con su marido, el socialista catalán Santiago Mondragón.

El embajador es abiertamente gay, habla perfectamente español y está encantado de vivir en España. Desde el 21 de marzo de 2016, Sannino está encantado de vivir en Madrid, una ciudad en la que se siente muy cómodo. Y más, en el impresionante edificio de influencia francesa que combina el estilo rococó con elementos neobarrocos y en el que conviven la legación diplomática y su residencia privada.

El edificio obtuvo el premio del Ayuntamiento de Madrid a la mejor construcción en el año 1918. Y en su historia puede presumir, además, de haber alojado al Ayuntamiento de Madrid durante la Guerra Civil. Propiedad del marqués de Amboage, hombre de inmensa fortuna que podía presumir de un título de nobleza concedido por el Vaticano, el edificio fue construido por uno de los mejores arquitectos españoles del siglo XX y está inspirado en el barroco francés, de manera que parece una residencia de época mucho más antigua de la de su efectiva construcción.

El primer destino como embajador de Sannino fue Belgrado. Su carrera profesional le llevó después a estar catorce años en Bruselas ocupando puestos clave en la Comisión Europea. Durante esta etapa, Saninno destacó por ser uno de los mejores expertos en Europa y un diplomático de gran prestigio

Italianos en Madrid

Además del embajador, otros personajes ayudarán a los espectadores a conocer cómo es el día a día en la embajada y cómo es la vida de los italianos afincados en Madrid. Entre otros, participarán en el programa el mayordomo de Sannino, José Manuel; la arquitecta Teresa Sapey y su madre, que explica que provienen de una de las familias importantes de Italia; Celia Brigante-Colonna, asistente del embajador; Alessia Putin, abogada y profesora de Relaciones Internacionales en la Rey Juan Carlos; Daniela Bosé, prima de Miguel Bosé; y Nicoletta Negrini, “embajadora” de la gastronomía italiana en Madrid.

Cada semana, descubrimos un país

‘Madrid, la ciudad de los 100 países’ es un recorrido por las más de cien embajadas extranjeras que representan un trozo de otra nación en la capital de España.

El privilegio de tener a mano la representación de los cinco continentes, desde Vietnam hasta Zimbawe, ofrece a este nuevo formato de Telemadrid la posibilidad de descubrir cada semana a un país y a sus habitantes. ¿Cómo nos ven y cómo les vemos? ¿Quiénes son y qué hacen aquí? ¿Cómo es su vida entre dos países, culturas e idiomas diferentes cada día? Todas estas preguntas tendrán su respuesta cada miércoles a lo largo de las visitas a edificios únicos, en los que se cruzará una frontera para descubrir la cara menos pública de las embajadas, accediendo hasta el corazón de la residencia y descubriendo la vida privada de cónsules y embajadores.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete