Goyo González presentará ‘Huellas de elefante’ en Telemadrid, un programa de grandes biografías

Goyo González presentará ‘Huellas de elefante’ en Telemadrid, un programa de grandes biografías
Goyo González presentará ‘Huellas de elefante’ en Telemadrid, un programa de grandes biografías

Goyo González vuelve a Telemadrid para ponerse al frente de ‘Huellas de elefante’, un programa de grandes biografías y de recorrido histórico por las luces y las sombras de nuestros personajes más emblemáticos. El programa se estrenará el 20 de febrero con el expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, como primer gran protagonista.

Los elefantes son conocidos por su gran memoria y por la honda huella que dejan tras de sí con su pisada. Huella como la que han impreso en nuestras vidas personajes célebres de la política o el espectáculo. Vidas como las de Carmen Martínez Bordiú, Raphael, Lola Flores, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Mecano, Miguel Bosé o Julio Iglesias, entre muchos otros, que Goyo González repasará con la ayuda de imágenes de archivo, recopilaciones periodísticas de la hemeroteca y los testimonios de colaboradores seleccionados para hablar de cada uno de los perfiles.

Goyo González. / Telemadrid
Goyo González. / Telemadrid

‘Huellas de elefante’ se estrenará en el prime time de los miércoles, a partir de las 22.30. Una apuesta de Telemadrid por los documentales biográficos que se apoya en los buenos datos de audiencia que otros reportajes similares como ‘La noche del Rey’ o ‘Constitución: 40 años de libertad’ han tenido.

El primer programa con el que Goyo González regresa a Telemadrid se centrará en la figura del primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, desde su época como gobernador civil de Segovia y su progresivo ascenso en diferentes escalones del régimen como director general de Radio Televisión Española, ministro-secretario general del Movimiento, primer presidente de la Democracia y fundador de la UCD y del CDS. El programa ahondará también en su vida familiar, la relación con su esposa, Amparo Illana, y sus hijos, su amistad con Carmen Díez de Rivera o su amarga salida de La Moncloa en los días previos al Golpe de Estado de Tejero. El programa recuperará imágenes inéditas del expresidente y titulares ya olvidados en torno a su trayectoria política.

Goyo González es uno de los presentadores más reconocibles de Telemadrid y más apreciados por los espectadores. Entre otros formatos, Goyo ha estado al frente de magacines como ‘La tarde se mueve’ o ‘Aquí en Madrid’, del programa ‘Pongamos que hablo de Telemadrid’ e incluso ha retransmitido tres campanadas para la cadena.