Las ‘chicas Hermida’ vuelven a unirse en los micrófonos de Onda Madrid, con Nieves Herrero

Las ‘chicas Hermida’ vuelen a unirse en los micrófonos de Onda Madrid, con Nieves Herrero
Las ‘chicas Hermida’ vuelen a unirse en los micrófonos de Onda Madrid, con Nieves Herrero |Comunicación Onda Madrid

Mariló Montero, Belinda Washington, Irma Soriano y Nieves Herrero vuelven a unir sus voces en el regreso a las ondas de ‘las chicas Hermida’. Todas comparten un pasado común, en una brillante trayectoria profesional junto al maestro Jesús Hermida, que las descubrió y lanzó al estrellato, y ahora, tras triunfar en televisión y en radio, ‘las chicas Hermida’ vuelven a unirse por primera vez en una tertulia semanal de Onda Madrid tras aceptar la invitación de Nieves Herrero y su programa, ‘Madrid Directo’.

Las cuatro comparten un grupo de Whatsapp que es el origen de esta curiosa unión radiofónica que tendrá una cita semanal con los oyentes todos los viernes, de 18h a 19h, en el programa que presenta Nieves Herrero. Una sección que la periodista ha querido llamar ‘Ellas’ y en las que las cinco compartirán sus puntos de vista sobre todo lo que nos rodea y acontece.

Belinda Washington, Irma Soriano, Mariló Montero y Nieves Herrero. |Comunicación Onda Madrid

“En ese grupo de Whatsapp también están los chicos Hermida pero es verdad que las chicas somos mucho más activas. Es un grupo muy divertido, en el que nos reímos y hablamos con distensión de todo lo que nos pasa. Me pareció que eso se podría trasladar a los micrófonos y fue plantearlo y para mi sorpresa todas han dicho que sí a la primera”, explica Nieves. “Hablaremos con esa libertad con la que hablamos entre nosotras. De temas ajenos a la política pero sí sobre todo lo que está pasando en España y en el mundo. Cinco mujeres profesionales, muy metidas en el mundo de la comunicación, cada una con su verdad”, añade.

Consuelo Berlanga tampoco podía faltar. Se ha comprometido a participar en la tertulia, aunque su colaboración será más esporádica, siempre que sus compromisos lo permitan. Con esta sección, las cuatro chicas Hermida vuelven a unirse por primera vez en un medio de comunicación después de casi tres décadas de trayectorias en paralelo.

“Hemos estado en contacto siempre porque no somos compañeras: somos familia, hermanas. Tenemos algo en común que es algo más, un nexo entre todas que es Jesús Hermida, un vínculo que no ha desaparecido y que sigue vivo. Por supuesto, mañana viernes, cuando empecemos la sección, recuperaremos la voz de Hermida y hablaremos de él, y de todo lo que estamos viviendo con esta pandemia, cómo hemos pasado el verano o cómo nos ha afectado el coronavirus a nuestros trabajos en televisión y en radio”.

Desde mañana, los oyentes podrán seguir la cita semanal en Onda Madrid (101.3 y 106 FM) y a través del streaming y los podcast de www.telemadrid.es.