LaOtra emite el funeral en memoria de los médicos fallecidos durante la pandemia

Vistas desde la cúpula de la catedral de la Almudena
Vistas desde la cúpula de la catedral de la Almudena |REDACCIÓN

En memoria de los médicos fallecidos por la pandemia, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) organiza un funeral el próximo día 28 de noviembre a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena.

La Junta Directiva del ICOMEM desea que este acto se convierta en un homenaje de los médicos de Madrid a sus compañeros fallecidos debido a la Covid-19. A la ceremonia está previsto que asista Isabel Díaz Ayuso, presidenta. de la Comunidad de Madrid, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, además de los viceconsejeros de asistencia sanitaria, Juan González Armengol y viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y otras autoridades como el Dr. Fernando Prados, coordinador general del nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal y el Dr. Pablo Busca, gerente del SUMMA 112, César Zafra Hernández, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid y otros representantes de universidades y sindicatos como Amyts y CESM, entre otros.

Debido a la situación actual de pandemia, para la celebración del funeral se van a seguir estrictamente todas las medidas de seguridad y protección conforme a la Normativa vigente en la CAM. Por este motivo, el aforo se verá reducido al 50 %, lo que equivale a unas 250 personas.

Para todos aquellos que deseen seguir la celebración y no puedan asistir presencialmente, Telemadrid retransmitirá la ceremonia a través de La Otra y vía streaming en telemadrid.es

Protocolo del evento

El cardenal Carlos Osoro Sierra oficiará la misa y junto él concelebrarán tres obispos de la Archidiócesis de Madrid, Ginés Ramón García Beltrán, obispo de la diócesis de Getafe, Juan Antonio Reig Pla, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares y el obispo castrense Juan del Río Martín.

Asimismo, durante el acto se llevará a cabo la lectura de cada uno de los nombres los compañeros médicos que han perdido la vida en el desempeño de su profesión durante la pandemia por el coronavirus.