El equipo al completo del programa ‘Madrid Directo’ recogió este sábado, en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, un total de 7.680 kilos de alimentos no perecederos donados por los espectadores y ciudadanos. Encabezados por Inmaculada Galván y Emilio Pineda, los reporteros y redactores de ‘Madrid Directo’ se unieron a los 22.000 voluntarios que, a lo largo de todo el fin de semana, han participado en la operación ‘La gran recogida’ puesta en marcha por el Banco de Alimentos de Madrid.
La directora del programa, Susana Moreno, y los reporteros Yolanda Maniega, Jesús Cosano, César Múñoz, Luis Fiuza, Rafa Rodrigo, Gemma Añino, Dani González, María José Rodríguez, así como buena parte del equipo que hace posible el programa detrás de las cámaras pasaron la mañana del sábado, durante cuatro horas, formando parte de esta actividad de voluntariado.
El objetivo de ‘La Gran Recogida’ para este año está fijado en lograr recoger 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos y conseguir la colaboración de 22.000 voluntarios para atender los 1.105 puntos de donación que se han habilitado en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid. Para una segunda fase, el Banco de Alimentos necesita también la ayuda de 3.500 voluntarios para clasificar los alimentos recogidos y preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid.