Telemadrid retransmite la procesión de Jesús de Medinaceli por el 80 aniversario de su regreso tras la Guerra Civil

Jesús de Medinaceli finalmente procesionó por Madrid
Jesús de Medinaceli, en procesión por Madrid

Las cámaras de Telemadrid acompañaran este sábado a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en su salida de carácter extraordinario por las calles de Madrid arropado por el fervor popular. Telemadrid llevará a cabo, desde las 18.00 horas, una programación especial, con Inmaculada Galván al frente, para que todos los madrileños puedan seguir el recorrido de la imagen, que procesionará desde la Catedral de Santa María la Real de la Almudena hasta la basílica de Jesús de Medinaceli. Una salida excepcional marcada por un aniversario redondo, el de su regreso a la capital.

Se cumplen 80 años del regreso de Jesús de Medinaceli a Madrid, desde Ginebra, tras la finalización de la Guerra Civil española en 1939. A su regreso, la imagen fue llevada en procesión desde el monasterio de la Encarnación hasta su actual ubicación en la basílica de Jesús de Medinaceli. Por este motivo, y dentro del contexto del mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, la imagen de Jesús de Medinaceli realizará una salida procesional extraordinaria por las calles de Madrid.

Se cumplen 80 años del regreso de Jesús de Medinaceli a Madrid

Las cámaras y los reporteros de Telemadrid seguirán en directo el recorrido de la procesión por la calle Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Cedaceros, Carrera de San Jerónimo y del Duque de Medinaceli, para entrar en la basílica de Jesús de Medinaceli en torno a la medianoche.