Telemadrid rinde tributo a Kirk Douglas con ‘La pradera sin ley’ y ‘El último atardecer’

Kirk Douglas en ‘La pradera sin ley’.
Kirk Douglas en ‘La pradera sin ley’.

Telemadrid rinde tributo a Kirk Douglas, una de las leyendas más respetadas y longevas de la gran pantalla y un icónico superviviente de la época dorada de Hollywood. A lo largo de sus 103 años de vida, Douglas dejó un amplio legado cinematográfico en todos los géneros cinematográficos, consiguiendo que cada película en que aparecía, merecía la pena solamente por su presencia. Por ello, Telemadrid recupera hoy, y mañana viernes, dos de sus western más conocidos como homenaje a su legendaria figura.

Kirk Douglas, leyenda del cine, muere a los 103 años

El primer título que emite Telemadrid hoy, a las 15.45h, es ‘La pradera sin ley’ (1955). Douglas interpreta a Dempsey Rae, un vaquero errante que se traslada de Kansas City a Wyoming, donde espera iniciar una nueva vida. En el tren en el que viaja como polizón, se hace amigo de un joven (William Campbell), a quien llamarán “Texas” cuando empiecen a trabajar en el rancho más importante de condado. Los problemas surgen cuando llega la nueva propietaria, Reed Bowman (Jeanne Crain), una ambiciosa mujer que está dispuesta a monopolizar los pastos y a no respetar las alambradas de los pequeños rancheros.

'El último atardecer' (1961).

Mañana viernes, podremos ver a Kirk Douglas en otro de sus papeles más recordados: ‘El último atardecer’ (1961). En él, interpreta al pistolero Brendan O’Malley, que cruza la frontera hacia México y llega a un rancho donde pide pasar la noche. Descubre que la propietaria es Belle (Dorothy Malone) una antigua novia, que ahora está casada con un hombre alcoholizado (Joseph Cotten), con el que tiene una hija. O’Malley sigue enamorado de Belle, y quiere recuperarla, por lo que se ofrece para llevar el ganado del rancho a Texas. Sin embargo, aparece el sheriff Dana Stribling (Rock Hudson) quien busca a O’Malley por la muerte de su cuñado, pero no tiene jurisdicción para arrestarle. Stribling también acepta trabajar para Belle, con el fin de entregar al pistolero, cuando lleguen a Texas.

Kirk Douglas era el padre de otra gran figura del cine como Michael Douglas, este sí ganador del Óscar en dos ocasiones: como actor por "Wall Street" (1987) y como productor en la categoría de mejor película por "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975).

Considerado todo un superviviente en Hollywood y como uno de sus rostros más longevos y respetados, Kirk Douglas compareció por sorpresa en 2018 en los Globos de Oro en una de sus últimas apariciones mediáticas ante el gran público.