#TelemadridSubeLaCuesta El Telenoticias 1 de Lourdes Maldonado celebra el Día de las Librerías desde la Cuesta de Moyano

Lourdes Maldonado, presentadora del 'Telenoticias 1' de Telemadrid.
Lourdes Maldonado, presentadora del 'Telenoticias 1' de Telemadrid. |Comunicación Telemadrid

Mañana viernes, 13 de noviembre, se celebra el Día de las Librerías y, coincidiendo con esta señalada fecha, el ‘Telenoticias 1’ de Lourdes Maldonado se desplaza hasta la emblemática Cuesta de Moyano, entre el paseo del Prado y el parque del Retiro, para para unirse a esta fiesta literaria impulsada por libreros y escritores. El Ayuntamiento de Madrid, junto a la asociación ciudadana Soy de la Cuesta, ha impulsado el plan #MadridSubeLaCuesta, compuesto por diferentes actividades que buscan fomentar el hábito de la lectura, la adquisición de las obras en papel y la dinamización de este emblemático espacio madrileño.

En esta primera actividad, que lleva por título ‘Librero por un día’, escritores, comunicadores y artistas ejercerán de libreros de la mítica feria permanente de libros de la Cuesta de Moyano para celebrar esta edición del Día de las Librerías. Lourdes Maldonado recorrerá en directo los puestos de la cuesta, donde escritores como Rosa Montero, Eloy Tizón, Javier Sierra, Carlos del Amor, Almudena Sánchez y Javier Santamarta recomendarán a lo largo de la mañana al público qué lecturas adquirir a cada librero de Moyano.

Programación especial en Telemadrid.es

En paralelo, la web de Telemadrid.es retransmitirá en directo los coloquios entre escritores organizados por la Consejería de la Cultura de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos. A las 17h, Vanessa Montfort explicará cómo influye Madrid en los autores que la recorren. A las 19h, Arturo Pérez Reverte y David Trueba mantendrán un diálogo cruzado entre cine y literatura. A las 20h, Luis Landero conversará con Laura Barrachina en ‘Otro episodio nacional, la verdad de no callarse’. A las 21h, Javier Cercas conversará con Carlos del Amor en ‘La realidad bajo sospecha: literatura sin ficción’; y por último, a las 22h, se podrá seguir la lectura dramatizada ‘Música de palabras para Galdós’, con los artistas Israel Elejalde y Manuela Velasco y la música de Rosa Torres Pardo.

Telemadrid.es y OndaMadrid contarán además con contenidos especiales relacionados con los libros y esta noche de los libros. La unidad móvil de Onda Madrid también estará toda la mañana en la Cuesta de Moyano entrevistando a los principales escritores y recorrerá igualmente otras librerías históricas de Alcalá de Henares, Aranjuez y Madrid capital.

Una programación especial con la que RTVM quiere visibilizar a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y a los libros como una de las distracciones que más han ayudado a los lectores durante los peores momentos del confinamiento.