Telemadrid.es marca un nuevo hito histórico por encima de los cuatro millones de usuarios únicos en mayo
ES YA LA CUARTA WEB DE TELEVISIÓN DE ESPAÑA
Comunicación Telemadrid
Telemadrid.es supera un nuevo hito histórico por encima de los 4 millones de usuarios únicos en el mes de mayo y mantiene el liderazgo total del ranking de las audiencias digitales de las cadenas autonómicas de Forta en internet. Con 4.145.000 usuarios únicos y 13 millones de páginas vistas, Telemadrid.es es la cadena autonómica de radio y televisión más vista en internet en mayo, según los datos oficiales publicados este miércoles por el medidor oficial Comscore.
Esta cifra supone un crecimiento de un 4% en número de usuarios únicos con respecto al mes de abril y un 23% en páginas vistas. En la comparación interanual, el crecimiento de Telemadrid.es es el mayor de todas las webs de cadenas de televisión de España: registra un 90% más de usuarios únicos en los últimos doce meses, superando el incremento del resto de cadenas nacionales y autonómicas.
En el ranking global de grupos audiovisuales de España, Telemadrid.es ocupa en mayo el cuarto puesto tras Atresmedia Sites, RTVE y Mediaset España Sites. En el ámbito de la Comunidad de Madrid, Telemadrid.es también sigue creciendo y se sitúa como referente informativo para 2.032.000 de madrileños (la mitad de todo el tráfico de la web). Los temas que más han interesado a los usuarios en mayo son los directamente relacionados con la información de servicio público: el seguimiento de la pandemia del coronavirus, las fases de desescalada y la información sobre empleo y ERTE y las cuestiones relacionadas con la prevención de la Covid-19.Así, la vuelta a la parrilla de Onda Madrid de ‘Madrid Trabaja’, a mediados de abril, ha supuesto que sea el programa más demandado en la web de Telemadrid alcanzando 1.029.751 millones de páginas vistas, según los datos internos de Google Analytics.
Desde prácticamente el comienzo de la pandemia, los usuarios de Telemadrid.es han podido encontrar un microsite específico con toda la información relacionada con la Covid-19. Un lugar de referencia informativo al que en mayo acudieron 2,9 millones de usuarios y que ha generado 3,2 millones de páginas vistas.
La web de Telemadrid ha logrado fidelizar enormemente a sus usuarios desde que comenzó la crisis del coronavirus. En el 62,4% de las ocasiones, los lectores han vuelto durante el mes de mayo a nuestra página de manera recurrente para informarse. Un público rejuvenecido, que en el 39,8% de los casos se encuentra en la horquilla de edad de los 25 a los 44 años.
Comscore MMX Multi-Platform, Audiencia Total, mayo 2020, España.