El Leganés lanza un serio aviso a todos sus rivales

El Leganés lanzó un serio aviso a todos sus rivales y se reafirmó al frente de la clasificación de Segunda División, tras golear por 4-0 al Mirandés en una jornada en la que el Elche no falló y conservó la segunda plaza, la última que garantiza el ascenso directo, al doblegar por 3-2 al Albacete.

Victorias que no pudo emular el Valladolid, que se vio relegado de los puestos de promoción de ascenso, tras caer este domingo por 2-0 ante el Racing de Ferrol en un encuentro en que los del uruguayo Paulo Pezzolano, que acabaron con un jugador menos, volvieron a mostrar sus problemas como visitantes.

Dudas a domicilio que disipó el nuevo Espanyol de Manolo González, que en su estreno como preparador blanquiazul deslució el retorno de Víctor Fernández al banquillo del Zaragoza tras imponerse este domingo en La Romareda (0-1) con un gol de Javi Puado que permitió al conjunto 'perico' mantener la tercera posición.

Eso sí, a cuatro puntos de un Leganés que parecer haber dejado atrás la dudas que suscitó tras las dos derrotas consecutivas encajadas ante el Racing de Santander (2-1) y el Eibar (0-2) y vuelve a caminar con paso firme hacia el ascenso tras saldar la semana con dos triunfos.

Si el lunes los madrileños sufrieron lo indecible para vencer por 0-1 al Amorebieta, en un choque en el que los de Borja Jiménez jugaron desde los 35 minutos con un hombre menos, este domingo el conjunto 'pepinero' no dio la más mínima opción al Mirandés.

El Leganés demostró que no sólo destaca por su solidez defensiva -el equipo blanquiazul es el menos goleado de la categoría, sino que posee también el talento ofensivo necesario para pelear por el ascenso.

Máxime si Diego García sigue mostrando el excelente nivel de juego que exhibió este domingo ante el Mirandés, en un choque en el que el delantero madrileño no sólo dejó clara su pegada con un doblete en la primera mitad, sino también su visión de juego en la acción que permitió a Miguel de la Fuente establecer el definitivo 4-0.

Esa diana confirmó la plena recuperación para el tramo decisivo del campeonato del atacante vallisoletano, que puso fin ante el Mirandés a una racha de cuatro meses sin marcar gol.