Fuenlabrada Fútbol Sala denuncia insultos racistas a un jugador y la agresión a un familiar

  • "Palabras e insultos racistas constantes" hacia un jugador por su origen árabe
Fuenlabrada Fútbol Sala
Fuenlabrada Fútbol Sala |@fuenlabradafs

El Club Fuenlabrada Fútbol Sala ha remitido a la Federación Madrileña de Fútbol los hechos acontecidos en un partido celebrado el pasado 10 de marzo, que se saldaron con insultos racistas a un jugador y una agresión a uno de los padres de los jugadores.

La presidenta del club, Miriam Sánchez, ha confirmado los incidentes del encuentro del equipo juvenil de la Segunda Fase del Grupo H, que se disputó en el polideportivo Emperador Fernando de Alcalá de Henares.

Según la denuncia, durante el encuentro se produjeron por parte de unos aficionados del equipo contrario "palabras e insultos racistas constantes" hacia un jugador por su origen árabe. "Era la primera vez que veíamos algo así, nunca nos había pasado", ha señalado la presidenta del club.

Violenta agresión

Tras acabar el partido, varios aficionados del equipo contrario increparon e insultaron a las familias del Fuenlabrada FS. Todo acabó con la agresión de uno de estos aficionados al padre de un jugador del Fuenlabrada, quien recibió al parecer un puñetazo que le hundió el pómulo, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Fue una "agresión en la cara de un padre, teniendo que ser atendido de las lesiones originadas y posteriormente operado", ha informado la directiva, que ha precisado que el agredido interpuso una denuncia.

Los jugadores del Fuenlabrada quedaron bastante impactados, ya que no están "acostumbrados" a un ambiente tan hostil. "Ha sido un palo porque nunca hemos vivido una situación así", ha alegado.