El CF Fuenlabrada ya es equipo de Segunda División. Su entrenador, Baldomero Hermoso, Mere, es uno de los héroes en un ascenso histórico para el club del sur de la Comunidad de Madrid.
A la conclusión del partido, en rueda de prensa, no pudo ocultar la alegría de un logro sin precedentes.
¿Cómo se encuentra?
Feliz y orgulloso. Es un privilegio entrar en la historia de este club, pero detrás de mí hay muchos nombres. Esto es una familia y todos hemos aportado nuestro granito de arena.
Un ascenso con sufrimiento
Esperaba un partido mejor de los míos, aunque importa poco jugar bien y sí tener opciones de ganar, por lo que planteamos un encuentro en que nos interesaba que pasasen pocas cosas. El equipo no hizo ni de lejos su mejor partido, creo que estuvo condicionado por la segunda parte de la ida, en la que marcamos tres goles.
Marcar al menos un gol era importante
Sabíamos que si marcábamos un gol iba a ser muy difícil que el Recreativo pudiera remontar, por lo que marcar al filo del descanso nos dio tranquilidad, ya que significó el ascenso.
¿La regularidad durante toda la temporada ha sido la clave?
El Fuenlabrada lleva un año trabajando y siendo muy constante, estoy convencido de que merecemos el premio del ascenso.
¿Qué opina de su rival?
Ha merecido empatar y seguramente algo más, pero la renta de la ida era muy importante. Los errores se pagan caro. En un tramo de la eliminatoria se vieron superados, aunque en Huelva realizó un gran partido. Le deseó suerte para el ascenso porque tiene una afición que lo merece.
1-1. Histórico ascenso del Fuenlabrada a Segunda División
Gol de Juanma Marrero al Recre que vale el ascenso del Fuenlabrada
Así contamos los últimos minutos del Fuenlabrada-Recreativo
Fuenlabrada presume de equipo en Segunda