Montse Tomé asegura que el objetivo ante Holanda es "disfrutar y competir bien"

  • Semifinales de la Liga de Naciones
Montse Tomé
Montse Tomé |EFE

La seleccionadora española, Montse Tomé, aseguró que este viernes, en el partido que les medirá a Países Bajos en La Cartuja, en una de las semifinales de la Liga de Naciones, el objetivo es "disfrutar y competir bien".

La entrenadora asturiana, en su comparecencia de prensa previa a la sesión preparatoria programada en el escenario del partido, dijo que a las semifinales han llegado "los cuatro mejores equipos -el otro partido lo disputan Francia y Alemania- en una competición de altísimo nivel" y que el "arma" de la selección española es "la posesión" y que, si logra controlar ese aspecto, puede "competir ante Países Bajos".

Del equipo neerlandés comentó que han "analizado" su juego desde que el pasado verano le ganaron en la prórroga de los cuartos de final de Mundial y dijo que tiene un fútbol "directo, con fuerza en el centro del campo y en la segunda jugada y con tres centrales que golpean muy bien".

Alba Redondo, sobre Holanda: "Nos sentimos favoritas"
Alba Redondo, sobre Holanda: "Nos sentimos favoritas"
Alba Redondo, sobre Holanda: "Nos sentimos favoritas"

Alba Redondo, sobre Holanda: "Nos sentimos favoritas"

Preguntada por si tiene ya decididos los dos descartes entre las veinticinco jugadoras convocadas, argumentó que todavía queda el entrenamiento de este jueves en Sevilla y que después de la sesión lo valorará con el cuerpo técnico de la selección y se lo comunicará a las futbolistas y posteriormente se hará público, aunque subrayó que "todo el equipo ha entrenado bien estos días y contento".

Sobre las dos jugadoras que fueron convocadas sin estar completamente recuperadas de sus lesiones, la barcelonista Alexia Putellas y la madridista Tere Abelleira, no quiso profundizar al respecto para no dar "pistas al rival".

De Putellas señaló que "está bien en su proceso de readaptación y entrenando lo que puede". Montse Tomé, sobre el estado actual de la selección, afirmó que "el objetivo es estar en los Juegos" y que las jugadoras tienen ya "ese bagaje y ambición" para conseguirlo, y señaló que, tras el Mundial, "vinieron cuatro meses alocados, pero en estos dos últimos se ha hecho un análisis importante de lo hecho en el Mundial y en la fase de la Liga de Naciones".