Quintana tras el descenso: "No hay nada que reprochar a los jugadores"

Oscar Quintana
Oscar Quintana |EFE

Óscar Quintana, entrenador del Carplus Fuenlabrada, consideró que pese al descenso ya consumado de su equipo "no hay nada que reprochar a los jugadores" en cuanto a su comportamiento después de conocerse la noticia desde hace algunas jornadas.

“La verdad es que no hay nada que reprochar a los jugadores, todo lo contrario. Hay jugadores que vienen a entrenar antes del entrenamiento o que se quedan una vez terminado para hacer un trabajo extra, en el caso de los jóvenes también. Todo el mundo está trabajando y aportando lo máximo que puede para competir en las mejores condiciones en cada partido”, señaló en declaraciones al club.

La situación ha provocado que jugadores jóvenes como Malique Lewis tengan más protagonismo: "Ya es presente, no es futuro. Tiene que ir consolidando su juego, trasladar lo que hace en los entrenos a los partidos. Lo que está jugando se lo está ganando día a día en los entrenamientos, no es algo coyuntural por las bajas que hay en el equipo, sino resultado de lo que él aporta y trabaja en los entrenamientos. Cada día está mucho más sólido".

El Fuenlabrada certifica su descenso a la LEB Oro tras caer ante el Baskonia
El Fuenlabrada certifica su descenso a la LEB Oro tras caer ante el Baskonia
El Fuenlabrada certifica su descenso a la LEB Oro tras caer ante el Baskonia

El Fuenlabrada certifica su descenso a la LEB Oro tras caer ante el Baskonia

Los suyos se miden ahora al Gran Canaria en el penúltimo partido en casa de la temporada: "Nos llega un gran rival en buen momento de forma y sobre todo un gran momento anímico debido a ese título de la Eurocup. El Gran Canaria está jugando bien y además lo ha refrendado con un título y eso siempre da energía. Nosotros tenemos que jugar duros en defensa, ser intensos y centrarnos en lo que sabemos hacer bien. A partir de ahí, y con la ayuda de nuestra gente, competir por la victoria".

“El pabellón quiere ver a sus jugadores peleando, luchando, encestando. Si somos capaces de estar en esa dinámica intensa y trabajando en equipo para conseguir la victoria, el pabellón va a estar a tope. Tenemos dos partidos y nuestro reto es ganar los dos para que la afición se vaya con la mejor sensación posible de esta temporada tan nefasta desde el punto de vista deportivo y de objetivos del equipo", completó.